• Disfrute todo el año

    Conocé todas las actividades que tenemos pensadas para vos durante todo el año.

Hotel Loma Bola, ofrece toda la información y logística necesaria para efectuar actividades desarrolladas y dirigidas directamente a la interrelación de cada uno de nuestros huéspedes con el medio ambiente que nos rodea.

Distintos Factores son tomados en cuenta para poder brindar los detalles necesarios a fin de realizar actividades para todas las edades. La idea es que todo aquel que quiera disfrutar de lo que la naturaleza nos brinda, pueda hacerlo sin ninguna limitación. Explorando e introduciéndose en el mundo natural, inmersos en las Sierras de Córdoba.

Nuestras actividades

Explorando e introduciéndose en el mundo natural, inmersos en las Sierras de Córdoba.

Camino a La Paz

Artesanías La Loma: producción artesanal en madera fruto de las manos de un descendiente de la familia fundadora del hotel.
Piedras: exposición de piedras y artesanías en ese material con la información amplia del origen geológico de cada elemento.
Colmenar Las Talas: Establecimiento de apicultores que envasan miel y sus derivados.
El Rincón de Asís y Villa Dora: Casas de Té.
Becerra: Artesanías en cuero (soguero).

 

Camino a San Luis (Rumbo Sur)

Bajo de Veliz: Expresión máxima de la fisonomía del Valle de Conlara, colores, paisajes y clima enmarcado por las sierras de Comenchingones y San Luis.
Merlo, Circuito Chico: Visita a los diversos miradores de la zona, Cabeza de Indio, Los Nogales, del Peñón, Algarrobo Abuelo, etc.
Merlo Sur: Papagayos, Villa Larca, Villa Elena, Quebrada del Tala, etc.
Circuito de las Piedras: se recorren las minas La Marquesa y La Estela, cruzando arroyos y quebradas.
Excursión al pueblo fantasma: Una población abandonada de las explotaciones mineras de wolfrang y tungsteno y la antigua planta de concentración de la compañía Hansa.
Circuito Carolina – Inti Huasi: 250km, visitando La Toma, El Trapiche, Carolina, yacimientos arqueológicos y paleontológicos de hasta 8000 años.

 

Camino a Córdoba (Rumbo Norte)

La población, Yacanto y San Javier: zona de residencias añosas, con visitas a artesanos plateros, cobre, pintores, productores de licores, confituras, cocinas de excelencia y pintorescas hosterías.
Villa Las Rosas, Dique La Viña (Ing. Medina Allende): Restaurantes de carnes, pescados, pastas y la visita al embalse.
Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Museo Rocsen, Mina Clavero, Cura Brochero: La formidable colección de muestras del ingenio humano en la era moderna en el museo Rocsen y la visita a diversos establecimientos, lugares espectaculares como Los Túneles y la impagable vista de los Llanos Riojanos o la ruta del Cura Brochero o a un criadero de truchas son parte del recorrido por estas localidades.
Desde Villa Dolores se accede al Parque Nacional Sierra de las Quijadas, marco imponente de coloridos farallones y anfiteatros naturales, donde se encuentran yacimientos arqueológicos de la cultura Huarpe y paleontológicos.

 

 

Corralito

Visita a la Estancia del mismo nombre presenciando la producción de aceite de Oliva, degustando las diversas variedades.

Artesanías. La Chacras - Quebracho Ladeado

Desde el Hotel se puede ir caminando a visitar el Museo del Libro, con una amplia colección de ejemplares antiguos, incunables y la guia de su creador para no perder ni una página.
Se llega desde allí a una zona de artesanos en diversas disciplinas, telar, alfarería, metales, cestería, relojes de sol, etc.
Se visita el local de Poncho, La Boutique Artesanal, con artesanías de toda América.